miércoles, 16 de abril de 2014

Mirando el piso: las baldosas francesas de "La Elvira"

Hoy vamos a contar un poco del último trabajo que estuvimos haciendo: una caracterización de las baldosas cerámicas recuperadas en el sitio "La Elvira". Estas baldosas en particular las obtuvimos durante la excavación del sondeo nº 1, tanto en su superficie como en los estratos excavados. En este trabajo participó Rodrigo Spinozzi, voluntario del Laboratorio.
¿Qué significa "caracterizar las baldosas"? Significa observar sus características físicas, para identificar de qué tipo de material están fabricadas, qué tamaño tienen, qué marcas poseen y quienes las fabricaron, entre otras características. En resumen, algunas estaban enteras, otras fragmentadas. Son baldosas cerámicas, es decir fabricadas a través del cocimiento de una pasta arciillosa, y su color es naranja-rojizo. Su tamaño varía algunos milímetros alrededor de 20 x 20 cm de lado y 1,5-2 cm de espesor. Las marcas comerciales nos permitieron observar que fueron importadas desde el sur de Francia.



Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook, donde compartimos fotos de los trabajos realizados en el Laboratorio, a continuación:


Estas son algunas de las baldosas cerámicas, de origen francés, recolectadas en el Sitio La Elvira. Durante la excavació...
Posted by Laboratorio de Arqueología del MHLM on Wednesday, 26 March 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario