Actividades

Convenio entre el Museo Histórico Municipal y la E.E.S. Nº 37 (ex-CONIC) de Isidro Casanova

Durante el segundo semestre del año 2012, un grupo de alumnos de la especialidad en Ciencias Sociales de la Escuela de Educación Secundaria nº 37 (ex-CONIC) de Isidro Casanova, acompañados por el Prof. Jorge Sánchez, realizaron una pasantía en el área de Arqueología del Museo. El objetivo perseguido por ambas instituciones era brindar a los alumnos la oportunidad de participar en actividades científicas, ampliando su espectro de opciones a la hora de decidir sobre su futuro, y asimismo capacitarlos como promotores de la conservación del patrimonio cultural. La capacitación estuvo a cargo de Daniela Ávido, por parte del Museo, bajo la coordinación conjunta de ambas instituciones. 


Durante la pasantía, los alumnos ensayaron métodos de excavación y registro documental. En la foto de arriba se puede ver a dos alumnas ensayando cómo dibujar los hallazgos en una planilla a escala 1:10. En la foto de abajo, se puede ver a otro grupo de alumnos excavando en el predio del Museo, colaborando en la recuperación de objetos descartados en un pozo de agua del siglo XIX. 


Esta experiencia fue inspirada en un trabajo realizado anteriormente entre ambas instituciones, en el marco del Repositorio Paleontológico Carlos Rusconi que funciona en el Museo. En aquella ocasión, durante el año 2011, los alumnos participaron en la conservación y análisis de fósiles de megamamíferos rescatados en la localidad de Virrey del Pino, exponiendo la experiencia en las Ferias Municipales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario