Publicaciones

Si te interesan la historia de La Matanza y los estudios arqueológicos realizados en Virrey del Pino, te acercamos algunos textos. Para descargarlos en tu computadora, hacé click en el título del texto que te interese.


TEXTOS DE ARQUEOLOGÍA

Autor: Daniela Ávido
Título: Marcas comerciales de las baldosas cerámicas recuperadas en el sitio La Elvira (Virrey del Pino, Pcia. de Buenos Aires). Ver la publicación original aquí.

Autor: Daniela Ávido
Título: La Casa del Bicentenario en La Matanza. Una mirada de la estructura y sus modificacionesVer la publicación original aquí.

Autor: Daniela Ávido
 

Autores: Marcelo Vitores y Daniela Ávido
Título: Modelado tridimensional de hallazgos mediante software fotogramétrico

>> También podés encontrar las diapositivas de las charlas brindadas en el Museo haciendo click acá.

También te invitamos a leer estos libros de HISTORIA:


Autores: Hilda Agostino y Raúl Pomés
Título: Historia Política, Económica y Social del Partido de la Matanza. Desde la prehistoria hasta el siglo XX
Resumen: Este libro presenta una síntesis de la historia de nuestro Municipio desde la prehistoria hasta la actualidad. El enfoque está orientado a las características políticas, sociales y económicas del Partido, con énfasis en el trabajo y la producción. Se trata de un instrumento indispensable para conocer el origen y desarrollo de la tierra que caminamos a diario: La Matanza. 

Autor: Raúl Pomés
Título: Historia de la Estancia el Pino. Monumento Histórico Nacional del Partido de La Matanza 
Resumen: En este libro encontramos la historia de la Estancia el Pino, antes, durante y después de Juan Manuel de Rosas, hasta convertirse en Monumento Histórico Nacional y Museo Municipal.

Autora: Mirtha Natalia Bertune Fatgala
Título: El antiguo partido de La Matanza (1778-1821)
Resumen: Este libro presenta el panorama social y económico de los primeros años del Partido de La Matanza, desde su constitución.

Autoras: Analía Artola y Mirta Natalia Bertune Fatgala
Título: La vida en la frontera de La Matanza (1765-1780)
Resumen: En esta publicación es presentada la vida cotidiana y el contexto socio-económico de los años en que los límites del Partido estaban en la línea de frontera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario